Los 3 secretos de Fátima

 

virgen-de-fatima

Durante sus apariciones, la Virgen comunicó a los niños entre otras cosas, la importancia del rezo del Rosario (para la conversión de los pecadores y del mundo),varias profecías y la entrega de 3 mensajes proféticos conocidos como “Los 3 Secretos de Fatima” los cuales 2 se revelaron en 1941 y el tercero en el año 2000 aunque la fecha señalada por Lucía, la mayor de los niños quien fue elegida por María para la custodia y revelación de los Misterios, había de ser en 1960 pues serían fechas en las que habría un mayor entendimiento del Misterio pero numerosos acontecimientos demoraron dicha cita 40 años más.

  • El primer Secreto o Misterio era una visión sobre el Infierno.
  • El segundo Secreto incluía indicación de María para salvar del infierno a las almas y la reconversión mundial a la cristiandad.
  • El tercer Secreto es el más confuso, es más general y ha habido muchas especulaciones sobre si su contenido tenía que ver con profecías sobre guerras mundiales o conflictos varios pero todo se resume en que es un documento sobre los peligros de la perdida de la Fe, la amenaza al cristianismo y a su modo de vida. Las especulaciones también vaticinaban que podría contener una profecía sobre el atentado al Papa, que fue justo un 13 de Mayo de 1981, 64º aniversario de la primera aparición.

Popularmente los 3 secretos de Fatima se dieron a conocer como el vaticinio del fin de la primera guerra mundial y la prematura muerte de sus primos, la reconversión de Rusia escenificada en la caída del muro de Berlín y el atentado al Papa Juan Pablo II en 1981.

En referencia a milagros y profecías, según parece ser, el milagro prometido consistió en la conversión del sol en un disco plateado luminoso que permitía mirarlo directamente sin dañar la vista y que parecía cernirse sobre el mundo de manera amenazante y fue un milagro del cual fueron testigo miles de personas entre las que había periodistas, creyentes y escépticos.

Patrocinados