La evolución del Santo lugar de Fátima

 

Los años venideros iban a ser de esplendor y crecimiento para el Santo lugar donde ocurrieran las apariciones. Siguiendo el deseo que la Virgen revelo a los niños, allí en aquel lugar se construyó una capilla al lado de la encina donde se apareció la Virgen.

Cada vez era mayor la afluencia de gente al lugar pues rápidamente se propagaron boca a boca los sucesos. Además, muchos periodistas fueron testigos del milagro del sol así que rápidamente el lugar se convirtió en lugar de peregrinaje y uno de los Santuarios Marianos más populares el mundo.

 

capilla-antigua-en-fatimaPrimeraCapilla

 

Finalmente la encina desapareció pues la gente que allí acudía arrancaban pedazos del árbol para guardarlos como relicarios así que todo acabó con la desaparición del mismo.

En ese lugar se construyó la primera y más modesta capilla la cual fue demolida para construir una más moderna y en la cual hoy se puede ver la imagen de la Virgen tal cual los niños la visionaron: blanca y reluciente con el Rosario entre sus manos en posición de rezo. Alrededor de ella hay un pasillo donde los peregrinos arrodillados dan vueltas en penitencia en torno a ella pidiéndole o agradeciéndole la concesión de sus peticiones y ruegos. Alrededor de esto se disponen bancos donde la gente acude a rezar como cualquier otra capilla. Es una capilla abierta, no hay puertas para entrar aunque esta techada.

fatima-capilla-derecha                              capilla-izquierda

 

El lugar conforme fue adquiriendo popularidad y extendiéndose su fama como lugar santo, fue creciendo para poder albergar la cada vez mas numerosas visitas de personas de todas partes del mundo que acudían a visitar el santo lugar hasta alcanzar las dimensiones que hoy en día tiene. Se compone de varios edificios:

  • La mencionada capilla de las Apariciones
  • Recinto de Oración
  • Basílica de Nuestra Señora del Rosario
  • Casa de Retiro de Nuestra Señora del Carmen y Rectorado
  • Casa de Retiro de Nuestra Señora de los Dolores y Albergue para enfermos
  • Plaza Pio XII
  • Centro Pastoral Pablo VI
  • Nueva Iglesia de la Santísima Trinidad


Ver mapa más grande

Patrocinados