Años posteriores a los sucesos de Fátima

 

Después de lo acontecido con los 3 niños y toda la controversia que ocasiono, los años posteriores no iban a ser tranquilos y el misterio siguió acompañando sus vidas hasta el día de hoy.

Muerte prematura de Francisco y Jacinta

Apenas 2 años después, el 4 de Abril de 1919 , Francisco muere prematuramente y solo un año después, el 20 de Febrero de 1920, Jacinta también  fallece.

Según se ha podido averiguar, ambos hermanos practicaban ayunos de manera extrema llegando a perder peso de manera alarmante, hecho que va unido a la perdida de la capacidad inmunológica (bajos en defensas) del cuerpo humano lo que fue trágicamente decisivo para que en la epidemia de gripe Española que sufrió Europa en aquella época, ambos fallecieran por complicaciones con dicha enfermedad.

Ambos fueron posteriormente beatificados por la Iglesia Católica el 13 de Mayo del año 2000 por el Papa Juan Pablo II.

Jacinta-y-Francisco-Marto

Vida de Lucia dos Santos

Por su parte, Lucia Dos Santos 2 años después de la muerte de sus primos, cuando contaba con 14 años de edad, ingresó en el colegio de las Hermana Doroteas, cerca de Oporto, trasladándose posteriormente en 1928 al convento de dicho colegio en  España en la localidad Gallega de Tuy, muy cerca de la frontera con Portugal. Fue aquí en España, donde la Virgen se le volvió a aparecer pero estas apariciones ya no tuvieron la misma trascendencia que las originales de 1917.

En 1946 regreso a Portugal y un par de años más tarde entra en régimen de clausura en el Carmelo de Santa Teresa de Coímbra en el cual hizo sus votos apenas un año después.

Ya poco más volvería a aparecer en público aunque si relató que se le habían vuelto a aparecer la Virgen e incluso Jesús, aunque la más sonada de sus salidas del convento fue cuando lo hizo para revelarle a Juan Pablo II el Tercer Secreto de Fátima del cual aún guardaba su contenido.

Juan-Pablo-II-y-Lucia

El 13 de Febrero de 2005 falleció en el convento en el cual paso gran parte de su vida situado en Coímbra, a la edad de 97 años y el 13 de Febrero de 2008, en el tercer aniversario de su muerte se inicio su proceso de beatificación.

Hoy en día los 3 protagonistas se encuentran sepultados dentro de La Basílica de Nuestra Señora del Rosario donde se pueden visitar sus sepulcros dispuestos a la vista de todos los visitantes en los laterales del altar central.

tumba-de-francisco-marto        tumba-de-jacinta-y-lucia

Patrocinados